Los cinturones de Taekwondo WTF

Blanco: significa inocencia del practicante de Taekwondo, es el descubrimiento del arte, del camino; simboliza la pureza de la semilla que algún día será arbol.

Naranja: es el color del cielo ante los primeros rayos del sol; los fundamentos del Taekwondo se comienzan a incorporar.

Amarillo: simboliza la tierra, la siembra de la semilla y el amanecer; el inicio de un nuevo día.

Verde: significa los primeros brotes de una planta que comienza a echar raices, se hace fuerte y da sus primeros frutos, el fruto del propio esfuerzo y la dedicación en el Taekwondo.

Azul: la planta se desarrolla y se erige hasta el cielo; debajo quedaron los inicios y ahora se vislumbra una mayor responsabilidad.

Rojo: significa el ocaso, el día está llegando a su fin; la planta es fuerte y posee grandes raices que le dan solidez ante los vientos de la vida.

Negro: representa la oscuridad de la noche, el día a llegado a su fin; es el fin de la etapa de descubrimiento, pero no el fin del camino, sino el comienzo del verdadero aprendizaje. El color negro, opuesto al blanco, significa la madurez y habilidad en el Taekwondo de su portador.