El origen del dobok

El dobok es una ropa especial para entrenar, en los cuales el espíritu de Corea y los siglos ancestrales de tradición están vivos.
Yendo al significado de la palabra, "do" significa camino o forma de vida, mietras que "bok" hace referencia a la ropa de entrenamiento. El dobok consiste en los pantalones, la ropa superior y el cinturón o "ty". Esta vestimenta tiene una enorme semejanza con las ropas tradicionales coreanas llamadas por ellos "hanbok". Si bien el origen del hanbok es desconocido, existen registros que muestra el uso de trajes en el período de los tiempos de Koguryo, Paetché y Silla, los antiguos reinos de Corea.
El dobok de taekwondo que es similar a la ropa coreana tradicional también en el método de fabricación, conservando las tres clases de dimensiones: círculo, cuadrado y triángulo. La línea de la cintura del uniforme es de dimensión circular, el cuadrado se forma con los puntos de los hombros y los pies, y el área de la cadera el triangulo. La inclusión de estas tres dimesiones se basa en el significado de estas figuras: el círculo denota el cielo, el cuadrado la tierra y el triángulo el hombre; y los tres símbolos son la fundación del universo. Los antiguos trajes coreanos buscaban unificar estos tres símbolos transformandose en la unidad o "han" del hanbok.
En relación al color, el blanco en el uniforme simboliza el fondo del universo: el blanco es la esencia del universo en creencia coreana.

El dobok es, no solamente un traje para la práctica diaria en el dojang, sino también la vestimenta para la competición.