Comienza la era de las protecciones electrónicas

El pasado 10 de enero fue aprobado el empleo de los protectores electrónicos de tronco en todos los campeonatos de las uniones continentales, si bien por ahora no serán utilizados en los eventos promovidos directamente por la World Taekwondo Federation, como es el caso de los campeonatos mundiales.
La WTF tanto como las uniones de cada uno de los continentes consideran la necesidad de mejorar el juicio en las competencias, y es por esta razón que se comenzará trabajando en el perfeccionamiento de este innovador sistema aplicandolo en eventos regionales.
Se espera que una vez demostrada la eficiencia del sistema en la práctica, este podrá ser usado de manera oficial en las competencias organizadas por la WTF, tal es el caso de los Juegos Olímpicos, si bien para las Olimpíadas de Beijing de este año no se espera su implementación.
Acá va un video de demostración de los protectores electrónicos diseñados por Adidas y que tuvieron una gran acogida por parte de los deportistas y las organizaciones del Taekwondo...