El Taekwondo y los videojuegos

Desde el comienzo de la era de los videojuegos, los juegos de pelea o "beat'em up" como se lo conoce al genero, han incluído en sus plantillas de luchadores a poderosos taekwondistas.
Consolas como la Neo Geo albergaron juegos como "Fight Fever" con el personaje Han Baedal, y la saga "Final Fight" (mucho más moderna) con el personaje Kim Kaphwan.








Más hacia el año 2000 la saga "Tekken" para Playstation 1 revolucionó el mercado con un juego que reemplazaba las tradicionales imágenes en 2D por amplios escenarios tridimencionales, y cambiaba los tradicionales superpoderes con capturas de movimiento de personas reales. En este título se destaca el maestro Baek Do San y su joven alumno Hwoarang.




Otra de las sagas que cuenta con un equipo coreano es el conocido juego multiplataforma "The King of Fighters".





Hace muy poco, en febrero de 2008, vio la luz un juego dedicado al Taekwondo WTF titulado "World Taekwondo Champion" y del cual hicimos un nota en su momento, a la cual se puede acceder haciendo clic aquí.
Revisando el pasado, el primer juego dedicado integramente al Taekwondo fue lanzado en el año 1994 para la consola SNES (la Super Nintendo para los locos jugones) y se llamaba precisamente "Taekwondo", del cual acá van algunas capturas...




La popularidad de nuestro arte marcial a nivel mundial hace que practicamente cada nuevo juego de pelea cuente con un taekwondista en sus filas, lo cual nos permite "hacer" Taekwondo aún en los ratos de ocio.